lunes, 22 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD
 
La Navidad es una fiesta entrañable, llena de buenos propósitos, en la que las familias se juntan al calor del hogar. Las calles y las casas se engalanan para dar la bienvenida al amor y a la amistad, un manantial de sentimientos brota por cada rincón y el pulso de la ciudad se aviva con las idas y venidas.
Amigos os presento la Navidad en Los Mundos de Mogaly, a través de este vídeo hecho con el corazón.



Como a todos me toca ir de compras y preparar una deliciosa cena para los mios, pero procuro hacerlo disfrutando cada momento, tomándome el tiempo para alguna travesura.


 Siempre hay que tener un lugar para los que no están.

Lo importante es reír todos a una, juntos y sabiendo que nada es mas grande que la familia.

 
El Duende de la Navidad siembra la magia por donde pasa, recorre la tierra y sus confines.

Y luego se retira cruzando el umbral de la fantasía, allá donde moran Los Mundos de Mogaly. CHU!!!

domingo, 7 de diciembre de 2014

ARTE ANIMADO - ESCAPISMO

ESCAPISMO

ARTE ANIMADO - ENAJENACIÓN

ENAJENACIÓN


ARTE ANIMADO - PARANOIA

PARANOIA
 

ARTE ANIMADO - CRISÁLIDA

CRISÁLIDA
        
Historia de una niña sumida en la soledad de una fría y oscura habitación de hotel. Donde la única compañía era su reflejo. Violada en las sombras por la depravación solapada de honorabilidad, aguarda ser rescatada. El grito mudo de su inocencia no traspasa las paredes y ella se evade en la irrealidad, se inventa un mundo de fantasía y permanece allí largos años metida en su crisálida.

 Permanece escondida, pero su cuerpo ajeno a su miedo se hace mujer, dejando atrás esa niña que un día fue. Allá en su mundo, a lomos de la luna, pasea su fantasía hasta que un día la crisálida se rompe y  de repente la mujer siente el miedo de la niña. Un miedo que avasalla sus sueños, y se convierten en una pesadilla que aún despierta la atenaza.

Se adentra a ciegas en el mundo de la niña pero no la halla. Sola, siente el frio de la habitación de hotel. Se ve atrapada sin comprender y sin encontrar a esa niña, hasta que empieza a vislumbrar el espejo. 

Se cubre la cara, asustada, hasta que mira en el espejo y ve a través de su mano. El ojo de la verdad no tiene barreras.

El espejo se rompe y contempla  horrorizada los dibujos que la niña dejó sobre un lienzo.

Va ensamblando las piezas de un puzle con cada dibujo que va tomando forma. Ve el rostro de la niña enfadada y a sus espaldas el honorable depravado. Ve como la carcoma devoró el mundo de fantasía de la chiquilla, y como esa niña era llevada al altar por su verdugo. Estalla en mil pedazos el velo de sus ojos y por fin entiende que si quiere rescatar a la pequeña, ha de despertar.

El camino es largo pero juntas traspasan el lugar de las celdas de los horrores. Cuerpo y mente se juntan para renacer de las cenizas de una infancia robada. Las dos se funden en una. La mujer acoge en su seno a la niña y dibuja una sonrisa a la esperanza.

Crisálida.(Del Griego –>Chrysos--> Oro)          

viernes, 5 de diciembre de 2014

Mitos y Leyendas

MENTHE



    Ninfa del rio Cocito en el inframundo

En la mitología Griega hallamos una protagonista tan terrenal como cotidiana, verde y fresca, hermosa y embriagadora, diseminada por nuestros campos y bosques, esta es la menta. Y topamos también con la Granada, un fruto con poder. Un mito que se pierde en los tiempos y que tengo el placer de contaros.
Koré una bella joven (hija de Zeus, padre de los dioses, y de Deméter, diosa de la agricultura) fue pedida en matrimonio por Hades (hijo de Cronos y Rea) dios del inframundo, a lo cual Zeus accedió, pero sin el consentimiento de Deméter su esposa.
En vista de su oposición, Hades no se dio por vencido y mientras Koré recogía flores en el campo, la raptó y se la llevó al inframundo, lugar siniestro donde fluyen los ríos tenebrosos y Caronte, el anciano barquero que transportaba las almas. Un lugar sombrío custodiado por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de dragón. Los campos se secaron, tal era la desesperación de Deméter que  busco y busco a su hija, hasta que supo de su rapto.



Koré regreso y tomo el nombre de Perséfone pero debido a que Hades le hizo tomar, granos de una fruta con poder, la granada, no podía permanecer en la superficie más de seis meses (de ahí que durante el otoño y el invierno, todo perece, paras florecer en primavera y verano, porque Deméter se desesperaba cada vez que su hija debía regresar al inframundo).
Entre idas y venidas Hades se encapricho de Menthe, una hermosísima ninfa que habitaba en el rio Cocito en el inframundo. Subyugado por sus encantos, tuvieron unos escarceos amorosos. Perséfone los sorprendió y muerta de celos, pisoteo a la hermosa ninfa y de sus restos broto una planta fresca y de una fragancia sin igual, la menta, que en cuanto la tocas despliega su aroma y hace la delicia de muchos.