lunes, 22 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD
 
La Navidad es una fiesta entrañable, llena de buenos propósitos, en la que las familias se juntan al calor del hogar. Las calles y las casas se engalanan para dar la bienvenida al amor y a la amistad, un manantial de sentimientos brota por cada rincón y el pulso de la ciudad se aviva con las idas y venidas.
Amigos os presento la Navidad en Los Mundos de Mogaly, a través de este vídeo hecho con el corazón.



Como a todos me toca ir de compras y preparar una deliciosa cena para los mios, pero procuro hacerlo disfrutando cada momento, tomándome el tiempo para alguna travesura.


 Siempre hay que tener un lugar para los que no están.

Lo importante es reír todos a una, juntos y sabiendo que nada es mas grande que la familia.

 
El Duende de la Navidad siembra la magia por donde pasa, recorre la tierra y sus confines.

Y luego se retira cruzando el umbral de la fantasía, allá donde moran Los Mundos de Mogaly. CHU!!!

domingo, 7 de diciembre de 2014

ARTE ANIMADO - ESCAPISMO

ESCAPISMO

ARTE ANIMADO - ENAJENACIÓN

ENAJENACIÓN


ARTE ANIMADO - PARANOIA

PARANOIA
 

ARTE ANIMADO - CRISÁLIDA

CRISÁLIDA
        
Historia de una niña sumida en la soledad de una fría y oscura habitación de hotel. Donde la única compañía era su reflejo. Violada en las sombras por la depravación solapada de honorabilidad, aguarda ser rescatada. El grito mudo de su inocencia no traspasa las paredes y ella se evade en la irrealidad, se inventa un mundo de fantasía y permanece allí largos años metida en su crisálida.

 Permanece escondida, pero su cuerpo ajeno a su miedo se hace mujer, dejando atrás esa niña que un día fue. Allá en su mundo, a lomos de la luna, pasea su fantasía hasta que un día la crisálida se rompe y  de repente la mujer siente el miedo de la niña. Un miedo que avasalla sus sueños, y se convierten en una pesadilla que aún despierta la atenaza.

Se adentra a ciegas en el mundo de la niña pero no la halla. Sola, siente el frio de la habitación de hotel. Se ve atrapada sin comprender y sin encontrar a esa niña, hasta que empieza a vislumbrar el espejo. 

Se cubre la cara, asustada, hasta que mira en el espejo y ve a través de su mano. El ojo de la verdad no tiene barreras.

El espejo se rompe y contempla  horrorizada los dibujos que la niña dejó sobre un lienzo.

Va ensamblando las piezas de un puzle con cada dibujo que va tomando forma. Ve el rostro de la niña enfadada y a sus espaldas el honorable depravado. Ve como la carcoma devoró el mundo de fantasía de la chiquilla, y como esa niña era llevada al altar por su verdugo. Estalla en mil pedazos el velo de sus ojos y por fin entiende que si quiere rescatar a la pequeña, ha de despertar.

El camino es largo pero juntas traspasan el lugar de las celdas de los horrores. Cuerpo y mente se juntan para renacer de las cenizas de una infancia robada. Las dos se funden en una. La mujer acoge en su seno a la niña y dibuja una sonrisa a la esperanza.

Crisálida.(Del Griego –>Chrysos--> Oro)          

viernes, 5 de diciembre de 2014

Mitos y Leyendas

MENTHE



    Ninfa del rio Cocito en el inframundo

En la mitología Griega hallamos una protagonista tan terrenal como cotidiana, verde y fresca, hermosa y embriagadora, diseminada por nuestros campos y bosques, esta es la menta. Y topamos también con la Granada, un fruto con poder. Un mito que se pierde en los tiempos y que tengo el placer de contaros.
Koré una bella joven (hija de Zeus, padre de los dioses, y de Deméter, diosa de la agricultura) fue pedida en matrimonio por Hades (hijo de Cronos y Rea) dios del inframundo, a lo cual Zeus accedió, pero sin el consentimiento de Deméter su esposa.
En vista de su oposición, Hades no se dio por vencido y mientras Koré recogía flores en el campo, la raptó y se la llevó al inframundo, lugar siniestro donde fluyen los ríos tenebrosos y Caronte, el anciano barquero que transportaba las almas. Un lugar sombrío custodiado por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de dragón. Los campos se secaron, tal era la desesperación de Deméter que  busco y busco a su hija, hasta que supo de su rapto.



Koré regreso y tomo el nombre de Perséfone pero debido a que Hades le hizo tomar, granos de una fruta con poder, la granada, no podía permanecer en la superficie más de seis meses (de ahí que durante el otoño y el invierno, todo perece, paras florecer en primavera y verano, porque Deméter se desesperaba cada vez que su hija debía regresar al inframundo).
Entre idas y venidas Hades se encapricho de Menthe, una hermosísima ninfa que habitaba en el rio Cocito en el inframundo. Subyugado por sus encantos, tuvieron unos escarceos amorosos. Perséfone los sorprendió y muerta de celos, pisoteo a la hermosa ninfa y de sus restos broto una planta fresca y de una fragancia sin igual, la menta, que en cuanto la tocas despliega su aroma y hace la delicia de muchos.




jueves, 8 de mayo de 2014

LA BUHARDILLA DE MOGALY



           LA BUHARDILLA
           UN LUGAR
           DE TRABAJO
           DE SUEÑOS
           Y DE ILUSION.






Mogaly Del Ángel trabaja duro de sol a sol para dar vida a sus sueños y ahí en ese lugar mágico donde todo es posible pone a volar su imaginación.
                                        

SUS PERSONAJES COBRAN VIDA




Sus Novelas fluyen como ríos de tinta impregnando las hojas de papel que algún día llegaran a vosotros.




Y ahí  Mogaly vuelca todas sus ilusiones trabajando con tesón. Para que conozcáis mejor ese lugar mágico os he preparado un vídeo donde podréis disfrutar y curiosear a vuestras  anchas cada rincón y cada portal que os transportara  a esos mundos. LOS MUNDOS DE MOGALY.



MUNDIAL MOTOS JEREZ 2014



¡Os invito a dar una vuelta por el maravilloso mundo de las motos!




















Moto campeona de 2013                       ¡Preparados! ¡Listos! ¡Ya!                        















¡De nuevo nos hicieron campeones!
¡Son los mejores! y Marc Marquez es IMPARABLE!









¡MAQUINONES!

















¡Y  FIESTA!












¡SEGUIDME CHICOS!
Os presento un vídeo recopilatorio de la motorada vivida en Jerez. Al final de este podréis ver el día de después en directo desde el circuito. Y disfrutareis de unas imagenes de la Sala de Prensa y de la Zona VIP, para que experimentéis como se ven las carreras desde esa perspectiva, sentados en el llamado "OVNI" del Circuito de Jerez.



MOTORADA JEREZ



  

viernes, 11 de abril de 2014

AMANECERES EN LA MADUREZ

  A veces sucede que con el paso del tiempo las mujeres pensamos que todo se acaba. Nos sentimos como una tierra yerma y seca, nos sentimos vacías, recordamos nuestra juventud perdida, y creemos que es el fin de la belleza, de la seducción, de la fertilidad, del sentirnos amadas y deseadas.

  Pero la belleza no tiene edad, la fertilidad está en nuestro interior, no solo damos un fruto carnal, también, somos creativas, intuitivas y ricas en ideas, sentimientos y tantas otras cosas que hacen de nosotras un mundo por descubrir que no tiene fin. 

  Basta con quererse y sentir esa fuerza interior que a lo largo de nuestras vidas nos empuja a seguir sorteando todos los obstáculos, somos las que damos la vida, las que criamos, las que amamos, las que pensamos por todos, las que curamos, las que arrullamos, las que mantienen el hogar encendido y las que esperan cuando todos están dormidos.

  Somos la fuente de la vida, somos su agua, su tierra, su fuego, somos el aire que respiran, somos como la madre tierra, que nos cobija y nos regala sus frutos. Y al igual que ella seguimos los ciclos de la vida. Las tierras volcánicas son un maravilloso ejemplo.

  Visualicen una pradera sin fin, donde la hierba, las flores y los arboles se pierden en el horizonte bañada por un río caudaloso, cercado de unas lomas majestuosas. Es una explosión de vida y de bonanza, y la naturaleza en todo su esplendor y belleza, un mundo de colores. 

  Surge un volcán de las profundidades de la tierra que abrasa todo a su paso, fuego y lava recubren la hermosa pradera, y deja desolación y oscuridad.

  Pero con el paso del tiempo todo vuelve a su ser, todo vuelve a florecer, de las tierras yermas brota de nuevo la vida, de una forma diferente pero tan bella o mas que la anterior.

  Os ofrezco un poema que entrelaza dos vidas paralelas. La de la tierra yerma que recuerda su esplendor y la de una mujer que llora su gloria pasada, sus destinos se aunan, la mujer labra con su rabia la tierra y con sus lágrimas la riega, y la tierra le regala sus frutos, le devuelve las ganas de vivir y le hace comprender que siempre se abren nuevos horizontes y que nunca nada acaba. Solo es un ciclo sin fin.    


 AMANECERES DE LA MADUREZ

Una tierra seca y agrietada
recordaba su gloria pasada,

cuando los ríos la bañaban
y los colores la inundaban,

cuando su primavera florecía
 y de flores la cubría,

cuando era un regalo para la vista
y la inspiración del artista,


cuando sus lomas exhuberantes
se mostraban desafiantes

ante todos los elementos
y se dejaban acariciar por los vientos,

cuando era fecunda y valorada,
admirada y deseada.

Y mientras se lamentaba,
llegó una mujer desolada,


que tristemente recordaba su esplendor
y pedía a gritos un poco de amor.

Tendida, sus dedos arañaron la tierra
y  con sus lágrimas broto la hierba,

con su llanto la mujer,
hizo la tierra reverdecer,

y esta con su resplandor
devolvió a su vida el color.

Dos almas perdidas,
por el dolor unidas,

recobran las fuerzas de vivir,
dejaron atrás el sufrir.

Sin duda en la madurez despiertan amaneceres,
a infinitos y renovados horizontes de placeres.