viernes, 30 de enero de 2015

EL ANGEL


EL ÁNGEL


Quién no ha perdido un ser querido?

Es triste perder a un amigo, más, si te corre por las venas. Los que hayan perdido un hijo caen en tal desesperación que viven en la muerte y está se convierte en una liberación anhelada desde el vacío y la tristeza que te deja en el corazón. Perder una madre es ley de vida, pero perderla antes de la cuenta, cuando tú mismo estás experimentando serlo es un trance difícil de superar.
Y ésta es la historia de ese Ángel que se me fue, dejandome sin esas raíces que te sostienen y ese inmenso vacío imposible de rellenar. Se fue cuando aún no estaba preparada , cuando aún necesitaba de sus consejos, de su aliento, de su empuje.

A ella le dedico éste vídeo, realizado con una selección de fotografías hechas a medida, acompañadas de una canción mítica de los Rolling Stones "Angie". Pues aunque es otra perdida la que relata ésta bella canción, dice una frase clave en la superación de cualquier depresión, ya sea de índole amorosa o debida a cualquier pérdida, de un ser querido o de algo que uno estima irreemplazable y es "Ya es tiempo de decir adiós" Quedense con ella!
En la vida hay un tiempo para todo. En el pasado encontramos nuestras raíces, esas que nos dan seguridad y confianza en nosotros mismos. El porvenir nos ofrece todo lo imaginable, allí mora la ilusión, la fantasía y los sueños por realizar. El presente es el que debemos atender con los cinco sentidos y yo diría añadirle ese sexto sentido que nos procura el saber que los que nos faltan están junto a nosotros, porque viven en nuestros corazones, y saber que todo en ésta vida se puede conseguir si se desea con fuerza. El presente es el mástil que enlaza el pasado con el porvenir, el pilar de todo lo que hemos sido, seremos y SOMOS.

Tres P , Pasado, Presente y Porvenir, que en su suma forman la P colosal de PODER. Porque si queremos, podemos, seremos lo que soñamos ser, convertiremos nuestros sueños en una realidad, con la firme determinación que sustenta nuestra voluntad. QUERER ES PODER.

ÉL ÁNGEL es un canto a la ilusión de vivir y de volver a empezar.

A continuación os brindo un poema, inspirado en ese trance, donde buscamos algo por lo que luchar. Escogí como metáfora la bailarina, porque se ve frágil, de aspecto menudo, con atuendo transparente, casi desnudo, capaz de transmitir todo lo que emite nuestro interior. Uno se deja llevar por su gracia, y sus movimientos la hacen parecer una pluma a merced de los vientos, cuando en realidad despliega una fuerza en cada ejercicio, que la hace volar sin que a penas percibamos su esfuerzo. Ella nos muestra movimientos gráciles que nuestros ojos perciben como algo fácil y natural, cuando en realidad esconden, trabajo, disciplina y perseverancia, todos fruto de su propia voluntad. Ella es un claro ejemplo de que en la vida todo se consigue si se desea con fuerza, y que no importa el aspecto que uno tenga, su fuerza reside en su fragilidad, una paradoja como la vida misma.

                                                                                     Mogaly Del Ángel

BAILÓ HASTA TOCAR LAS ESTRELLAS




1 comentario: